Reseña: Felices por siempre jamas

Fecha de publicación: Febrero 2015.

Trilogía compuesta por: (hagan click en los títulos de los libros, para ver las reseñas).

Un beso en París

Lola y el chico de al lado

Felices por siempre jamas
(se puede leer juntas, como separadas)

Sinopsis: Enamorarse en la ciudad mas romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el ultimo curso en la School of América de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un <<felices por siempre jamás>>.
¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben?¿Sera su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

Mi opinión: Hace rato que leí este libro, pero como mi primer reseña fue sobre Un beso en París. Y ademas que es un libro muy hermoso, por lo cual les tengo que presentar si no lo conocen.
La historia comienza el verano antes del ultimo año de Isla y Josh en la School of America de París. Los personajes se encuentran en una cafetería de Nueva York. Suceden cosas... y luego estos se reencuentran en París. Su historia de amor comenzara y por razones que tienen que leer, Isla y Josh se tienen que separar y comenzar una relación a larga distancia, entre París y Nueva York.
Este libro fue el 2º de la trilogía que más me gusto (porque obvio Un beso en París no le gana ninguno de los que le sigue). Al igual que los anteriores, este me encanto por lo que la autora transmite en cada palabra, de cada oración y párrafo. Es una historia realista, la cual le "prodria" suceder a cualquiera, más o menos. Pero el tema es que es hermosisima, te hace sentir todas las emociones que es capas de sentir una persona. Como  amor, tristeza-sufrimiento, alegría, enojo, confusión, entre otras.
Los protagonistas son conocidos, ya que aparecen en Un beso en París como personajes secundarios. Josh es el amigo de Ètienne y Isla es una chica que aparece una o dos veces, que desde ese momento Anna ya se da cuenta de que ésta está enamorada de Josh.
El personaje de Isla es muy distinto a lo que me esperaba, ya que Anna (la protagonista del primer libro de la trilogía) ve a Isla como una chica tímida (la vi desde su punto de vista como una nerd sin amigos, perdónenme). Y luego cuando ya en Felices por siempre jamas ella es la protagonista, te das cuenta que es mucho más que una chica tímida que saca buenas notas y con solo un amigo.
Josh también me sorprendió, más que nada su soledad y sufrimiento. No me lo esperaba, lo que recordaba de el es que era un chico gracioso y rodeado de amigos. Pero al ser su ultimo año y al tener a sus amigo ya graduados, se queda completamente solo en París. Josh es un chico con problemas como todos. Como des-entendimiento con sus padres, una relación recién terminada, un futuro luego de la secundaria, etc.
Algo que les quiero avisar que no me gusto, es que en la traducción de la sinopsis dice al final "Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket." eso de que van a estar acompañados de estos personajes es mentira, sucede más o menos en el final (un poco antes). Me molesto porque estuve esperando todo el libro a que aparecieran y cuando no fue como había pasado en Lola y el chico de al lado, me dio mucha bronca. Para los que no leyeron el segundo libro, les explico que los protagonistas del 1º libro aparecen un montón de veces y son personajes secundarios. No como en este que son personajes recurrentes o de una sola escena.
El final es esperado, aunque no por eso sea una mala historia, lo que importa es cómo pasan las cosas para que termine de esa manera, no se si se entiende.
Les dejo algunas frases:

"(...) y deseo que el mundo se detenga en este mismo instante. Y entonces comprendo que esto... esto es enamorarse."