jueves, 19 de febrero de 2015

Reseña de La lección de August.


Hola a todos los que quieren aprender la lección de August!!! Hoy les traigo una nueva reseña de un libro que termine recientemente y que me gusto muchisisimo! Empecemos.



Título: La lección de August.

Título original: Wonder.

Autor: R.J.Palacio.

Número de páginas: 414.

Editorial: Nube de tinta.

Fecha de publicación: 2013 en Argentina.

ISBN: 9789871997015.

Libros N° y colección: Libro único, pero con secuelas "La historia de Julian" y "El libro de preceptos del señor Browner".

Sinopsis: Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más.
Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero aun así es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección mas importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga. 



Mi opinión: No se como me pude tardar tanto en leerlo, lo tengo en mis estanterías desde La feria del libro de Argentina, que fue en Mayo. Lo leí en pocos días, eso fue como un descanso después de leer libros con problemas enormes y al leer La lección de August con problemas como la escuela, los amigos y se podría decir el salir del nido o madurar. Me encanto.
El libro esta narrado en primera persona y dividido en 8 partes, cada una narrada por alguien del entorno de August o por él mismo. Y eso hace que tengas una perspectiva de todos los puntos en el cual se conoce a August y también hace que conozcamos la vida de los personajes secundarios. Las perspectivas son de la familia, amigos y conocidos. 
Tiene un ritmo que hace que no te des cuenta de que pasan las paginas y al tener capítulos cortos de dos o tres hojas, hace que se pase volando.
Me gusto mucho la simpleza de la historia, y te daba mucha bronca ver con los ojos de August como lo miraban o se asustaban. Y a lo largo de la historia se nota una gran evolución de August y también de otros personajes. 
La historia no tiene como fin la resolución de algo, sino que es todo lo que pasa en la historia lo que cuenta. El final es lo de menos en esta historia.
Tiene tantas frases que me encantaron y los preceptos del profesor hubieron algunos que enserio me gustaron mucho. Me encantaba lo cómico que era August y como las personas iban aceptando a Auggie. 
Algunas frases que me gustaron:
"Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo."
"Lo que es hermoso es bueno, y quien es bueno pronto será hermoso."
"No tengas amigos que no sean iguales a ti."
"Siempre habrá idiotas en el mundo, Auggie. Pero creo, y papa también lo cree, que en este mundo hay más gente buena que mala, la gente buena se preocupa por los demás y cuida de los demás."
"Es curioso que para uno pueda ser la peor noche de su vida y para todos los demás sea una noche de lo mas normal."
"Es curioso, a veces te preocupas un montón por algo que al final resulta no ser nada."
"Que curioso. Un día puedes estar en este mundo y, al siguiente, ya no estar. ¿Adonde se fue? ¿Volveré a verla alguna vez, o eso no es más que un cuento chino?"
"A veces, cuando tengo tengo la sensación de que estoy apunto de largarme a llorar, termino largándome a reír." 
Resumen: Un libro con un ritmo fluido, que te deja una linda sensación, corto, tranquilo y para leer si estas ocupado para leer un libro. Yo sentí que no es el libro que estas pendiente de leerlo, pero si que quieres leerlo.


Puntuación:
5/5

Espero que les haya gustado mi reseña. 
Saludos y nos vemos Donde los libros cuentan.
Flor.

9 comentarios:

  1. Hola yo le di la misma puntuación que tu, el libro lo ame y también me paso en que uno no se da cuenta de como se avanzan las páginas!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial eso, a veces me pasa que no puedo pasar de la pagina. Pero es una lectura ligera. Besos!

      Eliminar
  2. Me gusto tu reseña creo y leere ese libro :)
    Te tagge en un BookTag ojala y tengas tiempo de hacerlo:
    http://booklovercrazy.blogspot.com/2015/02/booktag-2-este-o-este.html

    ResponderEliminar
  3. La verdad voy a admitir que aún no he leído este libro, pero lo veo por todas partes y sin duda ya esta en mi lista TBR.

    Vengo a avisarte que te he nominado para el premio Liebster Award, me gusta mucho tu blog. Me quedo por aquí. También te dejo la entrada de mi blog para que cheques con más detalles. http://readingisdreamiing.blogspot.mx/2015/02/premio-liebster-award.html

    Nos leemos! Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)
    Nos conocimos por la iniciativa "Seamos Seguidores" y nos gustó muchísimo el blog, por lo que os nominamos a un Liebster Award :D
    Pásate por nuestro blog para más información: http://tintadigitalal.blogspot.com.es/
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Es una lectura ligera. En cuanto a Hija de humo y hueso, lo acabó de terminar hoy y me sorprendió (aunque a la vez me lo esperaba) el giro que dio y lo manera que hace la escritora para hacerte unir las piezas

    ResponderEliminar