Hoy vengo a traerles la reseña que les pometí del libro Cinder de Marissa Meyer.

Título original: Cinder.

Autor: Marissa Meyer.

Número de páginas: 426.

Editorial: Montena.

Fecha de publicación: 2012.

ISBN:

Sinopsis: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo.

Mi opinión: Cinder es una ciborg (mitad humano, mitad robot) que vive con sus hermanastras y su madrastra. Ella es la mejor mecánica de la ciudad. Un día, el príncipe visita el taller de Cinder, y a partir de ahí la vida de ella, no volvera a ser tal y como la conoce.
En la ciudad de Nueva Penkin, se esta extendiendo una plaga mortal llamada Letumosis, una enfermedad que se venia extendiendo en el mundo hace tiempo. Cuando la hermanastra pequeña de Cinder, Peony, y su unica amiga humana que tiene, se infecta, su madrastra la obliga a presentarse a las pruebas médicas para ciborgs que se realizan en palacio. Nadie ha salido nunca con vida. Milagrosamente Cinder lo conseguirá, pero desde allí, montones de secretos saldran a la luz y desencadenaran cosas que nadie se esperan..
La verdad, es que no tenia muchas expectativas en este libro. Lo habia comprado a mitad del año pasado en un viaje porque habia leído varias reseñas con opiniones positivas. Voy a decir que el libro me encantó. Disfrute mucho esta lectura. Es una lectura bastante rápida, para nada complicada. Lo cierto es que al principio me encontraba bastante perdida. La autora no te introduce en el mundo que esta viviendo la protagonista y muchas cosas no se terminan de entender. A lo largo de los capitulos vas entendiendo el alrededor de donde viven.  Pero cuando te enganchas, no podes parar. Por lo menos asi me pasó a mi. No quería dejar de leerlo, me adentre muchísimo en la historia.
El libro se centra mas que nada en como Cinder va descubriendo los secretos de su pasado, los misterios, todo lo que no recuerda antes de ser una ciborg. No tiene demasiada acción y tampoco se centra mucho en el romance. Aunque soy una fanática de las novelas románticas, este libro me atrapo sin la necesidad de que haya amor. Es claro que hay una atracción entre ciertos personajes, pero es algo muy secundario.
 Me gusto mucho la forma de escribir de la autora y la verdad que me lleve bien con eso de tercera persona. Suelo leer generalmente en primera persona y no me gustan los libros en tercera. Los primeros capitulos me costaron un poco, pero luego hice caso omiso y ni me daba cuenta.
La historia de Cinder se basa en el cuento de Cenicienta, y es verdad que hay partes que son parecidas. Por ejemplo, la mala relacion que hay entre Cinder y su madrastra. No voy a nombrar otras porque tendría que spoilear y no quiero eso. Algo malo del libro es que  es bastante predecible. Partes del final me las esperaba, pero cuando llegaron me emocione igualmente.
Cabe aclarar que ODIO los finales abiertos. Bueno, creo Cinder, tanto como Eleonor&Park tiene un final demasiadabierto. Lo bueno de Cinder es que tiene continuación. Estaba terminando el libro y no podía creer las pocas paginas que me quedaban sin que nada se resolviera. Me dejo con muchas ganas de leer Scarlet!!
Los personajes me gustaron mucho. Cada uno cumple su rol, y eso me gusta, porque cada uno tiene su personalidad y carácter. Aunque me hubiese gustado que la autora le diera un poco mas de importancia a algunos personaje, ya sea como Kai, que si bien es considerado un principal, no es tan nombrado como debería, ni tampoco se lo conoce a profundidad.
Solo queda decir que este libro esta mas que recomendadisimo y que se van a enamorar de la historia.

Puntuación: 4.5/5

Les dejo un saludo de nuestro blog y nos vemos en nuestra próxima reseña.