martes, 2 de diciembre de 2014

Un beso en Paris

Hola, como andan. Me llamo Flor y junto con mi amiga Cami comenzamos este blog. Esta es la primer reseña que escribo y me pareció comenzar con Un beso en París de Stephanie Perkins. Lo leí hace más o menos una semana y lo primero que tengo que decir es que me encanto, lo termine en dos días, para que se den una idea. Me molesto mucho haberme tardado tanto en comenzar a leerlo.
Pero bueno sin más vueltas voy a hablar de Un beso en París



Titulo: Un beso en Paris.

Titulo original: Anna and the french kiss.

Autora: Stephanie Perkins

Numero de paginas:437.

Editorial: Plataforma neo.

Fecha de publicación: 2012.

ISBN: 9788415577539.

Sinopsis: La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasara un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St.Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?



Mi opinión: Este libro trata de Anna una chica de Atlanta con una vida corriente, que va a la secundaria, con una mejor amiga e intentando algo con el chico del cine. Pero sus padres tiene otra idea de donde pasara su ultimo año de secundaria, ya que la llevan a un internado en nada menos que París. Allí conocerá nuevas personas y experimentara el amor por primera vez. 
Tengo que decir que esperaba una historia bastante empalagosa y romanticona, pero lo que ha escrito Stephanie Perkins es muy distinta, no solo se centra en la relación entre estos dos personajes enamorados, sino que también habla de las relaciones entre familias y amigos, lo que la distancia afecta. Como supera Anna el estar alejada de su tierra natal y como siguen las cosas allí sin ella. Como va avanzando con las relaciones y como se va independizando.
Algo que me gusto mucho es lo que la autora te va enseñando, es decir, que te cuenta como es el lugar donde se encuentra Anna, hablando de lugares históricos o palabras que no se usan frecuentemente.
"<Meretriz.> Prostituta, ramera, mujer publica. Que forma tan poética que tiene Bridge de insultar."
También es un libro que me saco muchas risas y sonrisas con las cosas que los personajes decían, lo que les sucedía o lo que la misma Anna pensaba.
"[...]Señalo la puerta de mi habitación como una tonta mientras mi cabeza asimila la información: nombre francés, acento británico, escuela norteamericana, Anna confundida."
La verdad es que no pude encontrar o recordar algo malo, ya que era muy atraparte, siempre querías saber más. O por lo menos así lo sentí yo. Es una lectura ligera y el libro contiene una letra grande, es decir, tiene espacios más separados entre renglones y eso hace que sea más rápido de leer. Si quieren leer un libro romántico, para pasar el rato, una historia original y bien narrada. Este libro les va a encantar.
Un beso en París es el primero de una trilogía, pero no hace falta leer los siguientes ya que empieza y acaba en el mismo libro, la historia. Pero en el segundo y tercero algunos de los personajes aparecen. Los títulos son Lola y el chico de al lado y Felices por siempre jamas.



Puntuación.
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario