martes, 30 de diciembre de 2014

Reseña de Delirium

Hola! Bienvenidos a una nueva reseña. Ya hacia rato que no reseñaba y tenia muchas ganas de hablar de Delírium de Lauren Oliver.
Este libro lo leí a finales de Octubre y recién hace un día termine el ultimo. Tengo que decir que tenia miedo de decepcionarme con el final de la trilogía, pero la verdad que no me disgusto, me hubiera encantado que no terminara a final abierto.
Así que empecemos con la reseña.

Título: Delirium.

Título original: Delirium.

Autor: Lauren Oliver.

Número de páginas: 445.

Editorial: Sm.

Fecha de publicación: 2011.

ISBN: 9789875739710.

Sinopsis: En el siglo XXII los científicos pusieron fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave, que una vez encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.
Pero la vida nunca es predecible, y Lena pronto va a descubrirlo. 

Mi opinión: Delírium fue
uno de los libro que más sensación te da, lo que quiero decir es que te hace sentir las cosas de una manera que te enamoras y te enganchas con la historia. Desde el primer momento, que trate de un distopía en la cual el amor es una enfermedad y las personas tienen que se operadas para no sentirlo, a mi me pareció una idea genial y muy original. 
La historia trata de Lena una chica de dieciocho años que esta por terminar su ultimo año y que le faltan tres meses para que llegue el día de su operación. Esta chica se podría decir que es la niña correcta, buena y que respeta las reglas, aunque en realidad eso es lo que deberían ser todas las personas. Lena se encontrara en medio de un problema cuando caiga en las ramas del amor y tenga que hacer todo lo posible por luchar y disfrutar cada segundo con esa persona que tanto ama.
Y como siempre pasa en la distopia es obvio que hay un grupo de personas en contra del gobierno "La Resistencia". La cual no se habla mucho a lo largo del libro, pero si en Pandemonium y Requiem. En este primer libro cuenta como Lena va madurando y creciendo, como cambia su forma de ver la enfermedad y el gobierno, con ello también a los inválidos que residen en la Tierra Salvaje, que hacia tan poco era algún rumor, cada vez van siendo una preocupación para el gobierno. 

"Amor, la más mortal de las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tenés como cuando no la tenés."
"Te amo. Recuerdalo, Eso no pueden quitártelo." 
 Con respecto a los personajes, me hicieron sentir que eran reales, Tanto los principales (Lena y Alex), como los secundarios (Hana, Grace, Tia Carol, etc). Me encanto lo que hizo la autora con los personajes curados y sin sentimientos. Eran personas robotizadas que vivían como si nada, con un futuro organizado y preparado. 
Algo que me gusto mucho fue que al comienzo de cada capitulo había una frase o algo relacionado con la historia, como fragmentos del Manual de FSS, o lo que fuera. 


Mamá, mamá, llévame a casa.
Estoy en el bosque y nadie me acompaña.
Me encontré un hombre lobo, una bestia malvada.
me enseño los dientes y fue directo a mis entrañas. 

Mamá, mamá, llévame a casa.
Estoy en el bosque y nadie me acompaña.
Me asalto un vampiro, con su pálida cara,
me enseño los dientes y fue directo a mi garganta.

Mama, mama, llévame a casa.
Estoy medio muerta y lejos de casa.
Conocí a un invalido y me cantó una canción,
me mostró su sonrisa y me arranco el corazón.

"Una niña camina hacia casa",
Canciones infantiles y cuentos tradicionales
(edición de Cory Levinson).

Así que si les gustan las distopias y el amor, les encantara el libro. Por cierto esta escrito en primera persona, narrado por Lena. El final es shockeante, al igual que en el segundo libro y el ultimo libro el final queda abierto. Solo quería que sepan eso para que no se decepcionen cuando estén por los finales. 
Saludos a todos los que quieran contraer la Deliria.

Puntuación:
5/5
¡¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!!

2 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa! Gracias por la reseña, aunque no leí algunas partes por miedo de encontrarme con un spoiler, ya que no leí este libro y planeo hacerlo. Pero seguramente después de leer el libro, voy a leer tu reseña. Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos, espero que te guste el libro tanto como a mi. Saludos

      Eliminar