sábado, 13 de diciembre de 2014

Paper Towns.

Buenos dias, tardes, noches a todos los bloggers!! En el día de hoy, voy a hacer una reseña de Ciudades de papel, de John Green. Es un libro que lei hace menos de un mes, y tenia ganas de reseñarlo. 

Titulo: Ciudades de papel.

Titulo original: Paper towns.

Autora: John Green.

Portada: 

Numero de paginas: 365.

Editorial: Nube de tinta

Fecha de publicación: 2014 (en Argentina).

ISBN: 9789871997039

Sinopsis: Quentin Jacobsen ha pasado toda su vida amando a la magníficamente intrépida Margo Roth Spiegelman a la distancia. Por lo que cuando ella fuerza una ventana y vuelve a meterse en su vida, vestida como un ninja y reclutándolo para una gigantesca campaña de venganza, él la sigue. Después de que su gran noche termina, y un nuevo día llega, Q va a la escuela para descubrir que Margo, siempre un enigma, ahora es un misterio. Pero pronto descubre que hay pistas, y son para él. Apresurándose en un camino sinuoso, mientras más se acerca, menos ve a la chica que creía conocer.

Mi opinión: El libro no fue como yo me lo esperaba.
Estuve todo el libro esperando que algo pasara, y nunca paso. Sentí como que mientras iba leyendo el libro, no me iba enterando de nada, no pasaba nada. El final tampoco me gusto. De por si, el libro no me pareció bueno, y el final tampoco lo salvo. La sinopsis te muestra algo del libro que realmente no sucede. Si el libro hubiese sido fiel a la sinopsis, yo creo que hubiese sido mucho mejor.
Hubo partes que me divirtieron y me gustaron, pero otras tantas se me hicieron pesadas.
Es una lectura bastante rápida, no es muy difícil de comprender aunque tiene muchas citas literarias filosóficas, porque a John le encanta escribir así. Creo que lo que mas me gusto de todo el libro, fueron las siguientes citas: 

"Solo, solo recuerda que a veces, la manera en la que piensas de una persona no es como ellos realmente son"
"Las cosas nunca son como esperamos que sean"

"Aqui, frente a este edificio, aprendo algo sobre el miedo. Aprendo que no son las banales fantasias de alguien que quiza quiere que le pase algo importante, aunque lo importante sea terrible. No es el asco de ver a un extraño muerto, ni la falta de aliento cuando oyes cargarse una escopeta frente a la casa de Becca Arrington. Este miedo no se soluciona con ejercicios de respiracion. No es comparable con ningun miedo que haya sentido antes. Es la mas baja de las emociones posibles, sientes que estaba con nosotros antes de que existieras, antes de que existiera este edificio, antes de que existiera la tierra"

"Orinar es como un buen libro, ya que es muy, muy difícil de parar una vez que comienzas"

"Es muy difícil para cualquier persona mostrarse como es, y tan difícil para nosotros enseñarle a alguien como nos sentimos"

"¿Sabías que, durante casi toda la historia de la especie humana, el promedio de vida ha sido inferior a treinta años? Disponían de unos diez años de vida adulta, ¿no? No planificaban su jubilación. No planificaban su carrera profesional. No planificaban nada. No tenían tiempo para hacer planes. No tenían tiempo para pensar en el futuro. Pero luego las expectativas de vida empezaron a aumentar y la gente empezó a tener cada vez más futuro, así que pasaba más tiempo pensando en él. En el futuro. Y ahora la vida se ha convertido en el futuro. Vives cada instante de tu vida por el futuro..."

Como ya dije, el libro me decepcionó bastante, aunque tiene unas citas muy bonitas. Es llevadero, aunque un poco aburrido, pero no me saco las ganas de leer los demás. Tengo fe de que los otros libros van a ser mucho mejores y por eso ya los tengo en mi lista de futuras lecturas.
Por otra parte, la película de Ciudades de papel, esta siendo filmada, teniendo de protagonistas a Nat Wolff como Quentin y a Cara Delevigne como Margo. A pesar de que el libro no me haya gustado como yo esperaba que me gustase, tengo muchas ganas de ver como vuelcan esa historia en la pantalla grande. Mi expectativa es que la película va a ser mucho mejor que el libro. Cuando salga la misma, voy a hacer una reseña que corresponda a esta acerca de mi opinión de la película de Paper Towns dirigida por Jake Schreier.
Muchas personas, luego de leer el libro, o antes de leerlo, no saben lo que es una ciudad de papel. 
El término "ciudad de papel" o "paper town" se refiere en inglés al nombre ficticio que se le da a algo que no existe. Por ejemplo en la novela, la ciudad llamada 'Agloe' fue un invento en los años 50 para evitar problemas con el copyright.

Espero que les haya gustado esta reseña!! 😘


No hay comentarios:

Publicar un comentario