martes, 2 de diciembre de 2014

Forbidden

¡¡BUENOS DIAS/TARDES/NOCHES A TODOS LOS BLOGGERS QUE ESTAN EN DONDE LOS LIBROS CUENTAN!! Sean bienvenidos a nuestro blog. Mi nombre es Camila y, como habíamos dicho en la reseña anterior, hemos abierto este blog con mi amiga Flor, para dar reseñas de nuestros libros favoritos que hemos leído. Muchos pueden estar pensando que hay muchos blogs ya creados y que uno mas no hará la diferencia. Pero créanme que si, por lo menos para nosotras si. El objetivo de este blog es poder dar nuestras opiniones, descargar todo lo que sentimos hacia un libro en una reseña y así, que las personas puedan leer una opinión de un punto de vista diferente de cada una. Pueden que vean que habrá dos reseñas con un mismo titulo. Lo que haremos es que, Flor lee un libro y lo reseña, y yo, también lo leeré y daré mi opinión de el. Para mi es una idea bastante genial!!! Tendrán una reseña de dos puntos de vista diferentes. 
Con Flor tenemos un gusto de libros bastante similar, pero opiniones distintas. Leemos muchas distopias, fantasías, pero también nos gusta el realismo.  En la reseña de hoy, les voy a hablar de una historia realista que realmente me conmovió muchísimo. Tarde una semana (literal) de salir de la depresión que me dejo este maravilloso libro. 

Titulo: Prohibido.

Titulo original: Fodhibben

Autora: Tabitha Suzuma

Numero de paginas: 375.

Editorial: Oz

Fecha de publicación: 2010

ISBN9788494172922

Portada: 


Sinopsis: Es un amor prohibido, y si los descubren no habrá final feliz.
Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder de su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.
La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben quebsu relación esta mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.


Opiniones de autores: <Impactante e inolvidable. Así es la verdadera historia de amor entre Lochan y Maya.> Eva Rubio, Juvenil romántica. 

<Con una relación imposible, una pluma brillante y un argumento explosivo, Tabitha Suzuma rompe los esquemas del lector en unos efímeros segundos.> Daniel Ojeda, Fantasymundo.

Mi opinión: Antes que nada, quiero decir que estuve esperando muchisimo para escribir esta reseña!!😂
Es un libro único, sin continuaciones. 
Voy a decir que el libro me encanto, ni mas ni menos. La historia entre Lochan y Maya es realmente conmovedora. El libro es bastante ligero, la historia va pasando y no te das cuenta. A mi no me pareció para nada pesado porque el libro realmente me encanto. Lochan es un chico de 17 años que tiene problemas a la hora de hacer sociales, es muy reservado y se reprime demasiado, consecuencia de la familia en que se crió. Su madre es una mujer muy descuidada de sus hijos, alcohólica, nunca esta en casa y cuando esta, nunca esta sobria. Su padre es nombrado, pero nunca aparece en el libro. El no aparecer en el libro te da a entender lo poco que le importan sus hijos. No paga la cuota por mes, y se fue a vivir muy lejos con una novia. La familia es muy disfuncional ya que hay conflictos y mala conducta. Un ejemplo claro de mala conducta es Kit, el mayor de los tres hermanos pequeños. Es un niño de 13 que tiene pésima conducta y peor junta. Luego esta Tiffin, que si mal no recuerdo tiene 7 que es un niño super adorable que ama jugar a la pelota. También esta Willa, que es la mas pequeña de todas y la mas simpática. Y por último, Maya. Es la mayor luego de Lochan. Es una chica muy dulce y amable con sus hermanos, siempre esta pendiente del hogar y es muy apegada a Lochan. A diferencia de el, ella no tiene problemas en hacer sociales. La historia te atrapa de principio a final. Nunca había leído una historia de incesto, pero permítanme decir que esta historia es muy buena, es adictiva. Muchas personas van a pensar que es de mal gusto que dos hermanos estén juntos, pero esta historia va a cambiarles el pensamiento. Si lo empiezan a leer pensando en que el incesto esta mal, que es disgustante, etc, les recomiendo que no lo lean porque no lo van a disfrutar. Para poder leer este libro tienen que estar abiertos a cualquier opinión e historia. Así lo hice yo. No quiero entrar mucho mas en detalles con la historia para no dar ningún spoiler, pero voy a decir que es una historia desgarradora. El libro cuenta como Lochan y Maya, siendo hermanos, llegaron a estar tan cercanos (literalmente) hasta llegar al punto de darse cuenta que estaban enamorados, pero no querer admitirlo. Creo que no tengo nada malo para decir, mas que el final no fue como yo lo esperaba. Me esperaba otra cosa menos shockeante, algo mas feliz, pero supongo que no se podía. Cuando lo lean, me van a entender  porque. Tengo unas pequeñas cosas que no me gustaron, mas bien que me hicieron enojar mucho, pero no quiero reseñarlas porque son spoilers. 
¡¡ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO ESTA RESEÑA!! Y espero que tengan en cuenta a Prohibido como una futura lectura. 😊

1 comentario:

  1. Me ha encantado tu reseña!!
    Quedé maravillada con el libro. Lo leeré en cuanto pueda.
    Saludos!!

    ResponderEliminar